jueves, 14 de agosto de 2008

Perú: Se amplia movilización pacífica de pueblos indígenas amazónicos (fotos y videos)




Desde Pucallpa, Cecilio Soria informó que más de mil indígenas del pueblo shipibo han retenido aproximadamente cien lanchas en el paraje conocido como El Pescador.
A dicho lugar se viene desplazando personal de la Marina de Guerra del Perú generando un aumento de la tensión con el paso de las horas.
Se trata de diecisiete comunidades nativas y diez caseríos del distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, que acatan de manera activa la paralización indígena.
A la acción se han sumado el Sindicato Unitario de trabajadores en la Educación Bilingüe Intercultural (SUTEBI), la Asociación de Papayeros, la Federación Campesina se Masisea, entre otros gremios.
Cada vez son más las personas, comunidades e instituciones, de nivel nacional e internacional, que se suman y apoyan la huelga pacífica de los pueblos indígenas de la selva.
Por otro lado el paro indígena continuó imparable en el río Urubamba donde las comunidades del pueblo Machiguenga tienen el control de la zona (ver imágenes).

No hay comentarios: