viernes, 22 de agosto de 2008

21 de agosto del 2008
Nos ha llegado y compartimos un pronunciamiento de la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco en la que rechazan “la actitud prepotente y cínica del Presidente de la República Alan García Pérez, el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo y los ministros de Agricultura y Justicia”. Leamos:
Pronunciamiento de la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco (FERECCNPA)
Nos dirigimos ante la opinión pública para manifestar lo siguiente:
Que el Gobierno aprista liderado por Alan García, fiel sirviente a los intereses de las oligarquías, de las empresas transnacionales y del sistema neoliberal impuesto desde el imperio; de igual modo refugiándose en su frase “Perro del Hortelano”, está cumpliendo el mandato de los nuevos dueños del Perú para seguir entregando los territorios y las riquezas naturales de nuestras comunidades campesinas y nativas, bajo el pretexto de mayor inversión privada en las tierras comunales para convertirlas en productivas y así contribuyan la desarrollo nacional, aduciendo que hoy son ociosas.
En ese sentido, el Presidente Alan García y el Presidente del Consejo de Ministros Jorge Del Castillo, el día martes 19 de agosto a través de sus operadores los congresistas en el poder legislativo continúan mintiendo al país y a los comuneros; actitud que repudiamos y rechazamos.
Saludamos la valiente decisión de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afro-peruanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, por derogar los decretos legislativos No 1015 y 1073, la misma que debe ser ratificado en el pleno del Congreso.
Por lo expuesto:
1.- Exigimos la derogatoria de los D.L. 1015 y 1073 por ser inconstitucional y vulnerar los derechos colectivos de las comunidades campesinas establecidas en la Constitución Política del Estado, como propiedad colectiva de las tierras, y reconocidos por diversos instrumentos jurídicos internacionales (Convenio 169 de la OIT y Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas).
2.- Rechazamos la actitud prepotente y cínica del Presidente de la Republica Alan García Pérez, Presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo, ministros de estado de Agricultura y Justicia. De igual manera censuramos la actitud negativa y entreguista de los congresistas de la bancada aprista fieles operadores de las grandes transnacionales y los grupos de poder económico.
3.- Nos solidarizamos con los hermanos de las comunidades nativas, amazónicos, comunidades indígenas y rondas campesinas quienes se encuentran en pie de lucha y realizando justas protestas, pidiendo al gobierno aprista la derogatoria del decreto legislativo 1015 y su modificatoria 1073, las que facilitan la venta de nuestras tierras comunales tanto de la sierra y de la selva, derechos colectivos que nos pertenecen desde mas de 500 años.
4.- Finalmente hacemos un llamado a todas las organizaciones campesinas y sociales del territorio nacional a pronunciarse y rechazar la persistencia en hacer prevalecer esos decretos legislativos atentatorios e inconstitucionales; y repudiamos todo tipo de represión que esta adoptando este gobierno reaccionario.

No hay comentarios: