lunes, 18 de agosto de 2008

Declaran en emergencia a tres provincias y un distrito en Amazonas, Loreto y Cusco

Tras los enfrentamientos con la Policía y bloqueo de vías, el Gobierno adoptó esta medida que durará 30 días en Bagua, Utcubamba, Datem del Marañón y Echarate
El Gobierno declaró el Estado de Emergencia por 30 días en las provincias de Bagua y Utcubamba, del departamento de Amazonas; en la provincia de Datem del Marañón, del departamento de Loreto. También dispuso la Emeregencia en el distrito de Echarate, de la provincia de La Convención, en Cusco.
Según el decreto supremo Nº 058-2008-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, precisa que la medida se toma debido a que los derechos a la libertad y seguridad personales, entre otros, "vienen siendo perturbados por actos de violencia que impiden su normal ejercicio, afectando su normal desenvolvimiento de las actividades en algunas localidades amazónicas del país; poniendo en riesgo la seguridad de estaciones del bombeo del oleoducto nor peruano y de importantes instalaciones gasíferas".
El decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros es firmado por el presidente Alan García, el titular de esa entidad, Jorge del Castillo; el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz; y la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

No hay comentarios: