sábado, 16 de agosto de 2008

Dirigente nativo: Brack no tiene competencias para solucionar demandas


El dirigente nativo Robert Guimaraes afirmó que el diálogo entre las comunidades amazónicas se rompió porque el ministro del Ambiente, Antonio Brack, no tenía competencias para solucionar sus demandas
Previamente, el ministro responsabilizó de la ruptura del diálogo con las comunidades amazónicas en San Lorenzo a cuatro abogados asesores de los indígenas que eran los que más hablaban y tomaban decisiones por ellos. Se trataría de Santiago Mañún Valera, Felipe Pacuri Flores y Julio Dávila Muñoz
En tal sentido, Guimares rechazó en RPP que entre sus filas existan personas extremistas e izquierdistas, y negó que se diga que ellos han pateado el tablero, a pesar que previamente sí aceptaron la mediación de Brack para resolver su diferendo con el Gobierno.
Desde hace una semana, los nativos de la amazonía exigen la derogatoria de los decretos legislativos 1015 y 1073 porque consideran que dichas normas afectan a la propiedad de sus tierras.
Las comunidades nativas del Cusco mantienen bloqueado el tránsito en el río Urubamba, afectando las labores de las empresas del proyecto del Gas de Camisea.

No hay comentarios: