viernes, 15 de agosto de 2008

El bloqueo afectó


15 de agosto de 2008 ; asimismo a varias embarcaciones de grandes empresas madereras informó Ulises Fasanando, presidente de dicha federación indígena.
De esta manera el pueblo shipibo continúa impulsando la Movilización Pacífica de los Pueblos Amazónicos en respaldo a la Plataforma Nacional de Lucha que se empezará a tratar el viernes por la tarde con una comisión del gobierno.
Tortugas y motelos se hallaron dentro de la embarcación de Pluspetrol..
De otra parte, Simón Wipiu, asesor legal de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía del Norte del Perú (ORPIAN) informó que la Hidroeléctrica El Muyo, así como las estaciones 5 y 6 del Oleoducto Norperuano continúan en poder de los indígenas.
Mientras, otros lugareños realizan manifestaciones públicas y se desplazan por las calles de las diferentes localidades de Amazonas.
La movilización en curso es una de las más grandes acciones de lucha de las organizaciones indígenas amazónicas del Perú de la que se tenga noticia.
La acción ha logrado singular contudencia nacional a pesar que los medios masivos minimizan su impacto.
A la fecha no se registra ninguna víctima ni daños personales o a la propiedad privada a consecuencia del paro indígena.

No hay comentarios: