Representantes de la Alianza de Federaciones de Madre de Dios expresaron su malestar y descontento por el escaso avance obtenido en las reuniones con la Comisión de Alto Nivel presidida por el Ministro del Ambiente Antonio Brack Egg.
La reunión realizada el lunes 8 de septiembre de 2008 dejó frustración en los representantes de las organizaciones pues luego de 57 días no se ha resuelto ningún punto planteado en el acta del 11 de julio suscrita este año.
Los dirigentes calificaron de prepotente la actitud de Antonio Brack quién abandonó la reunión antes de que ésta culmine y no permitió la intervención de un dirigente a quién acusó de provocar el incendio de la sede del gobierno regional.
La acusación de Brack fue calificada de “irresponsable y temeraria” debido a que la Alianza de Federaciones no tuvo ninguna responsabilidad en dicho siniestro.
La citada alianza se hallaba reunida con el gobernador de la región en busca de un canal de diálogo con el gobierno central en momentos en que se produjo el incendio.
Parte de la agenda regional referida al cuestionamiento de decretos legislativos y proyectos de ley serían abordados por la comisión multipartidaria del Congreso de la República.
La formación de dicha comisión forma parte de los acuerdos alcanzados por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) luego de la movilización amazónica nacional iniciada el 9 de agosto.
La alianza también cuestionó al Congresista David Perry quién se ha limitado a pedir información a diferentes sectores pero sin efectuar un aporte efectivo a resolver los problemas de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario