AIDESEP, 20 de septiembre de 2008. Alberto Pizango Chota, presidente de AIDESEP, reiteró en las cabinas de Radioprogramas del Perú, que están abiertos al diálogo con el gobierno, pero que nunca permitirá que la CONAP esté presente porque esta organización mantiene vínculos cercanos con el gobierno y con las empresas petroleras tal como lo denunciaron siempre.
El líder indígena mostró dos documentos donde certificaba que el gobierno, a través de Perúpetro, tiene un convenio firmado con la seudo organización aún vigente y por esas razones fue que decidieron abandonar la mesa de diálogo que convocó la PCM para no legitimar esta reunión.
“Lo que nos sorprende es que el secretario Juan Manuel Figueroa sabía que AIDESEP no iba aceptar la presencia de CONAP y se lo informamos a través de varias cartas que remitimos. Entonces, pensamos que el gobierno intenta jugar con los pueblos indígenas y distanciarnos de nuestros pedidos: pero nosotros seguiremos luchando”, sentenció.
Pizango exhortó al gobierno que no enfrente a los pueblos amazónicos, sino que los escuche, que se reúna con ellos pues la presencia de la seudo dirigencia sin representatividad y con confirmados vínculos con Pluspetrol puede ser un gran escollo para llegar a una solución.
Diálogo, sí; pero sin mentiras
Asimismo, el presidente de AIDESEP desmintió al ministro Brack y al secretario técnico de la PCM pues ayer, después del retiro de la dirigencia nacional de la mesa de diálogo, dijeron que esta decisión respondía a la participación de la institución a la III Cumbre Amazónica, situación que el dirigente nacional negó y que dicha participación nunca se va a dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario