El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, lamentó la actitud intransigente del vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, al negarse a la posibilidad de crear un clima serenidad social, con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
"De manera inconsulta, antidemocrática, no ha consultado con ninguna de sus bases, pero el señor Olmedo Auris sale muy suelto de huesos a negar la posibilidad de un entendimiento, una comprensión y decir que no, que ellos van a protestar", dijo.
Sostuvo que el mencionado dirigente pone en evidencia que sus motivaciones son políticas y no gremiales, y que además pretende desacreditar al Perú en el momento en un evento internacional de la mayor importancia.
Esta mañana Auris indicó que la CGTP rechaza la posibilidad de otorgar una "tregua" para garantizar la paz social al Gobierno, durante la realización de la cumbre de la APEC, y que en octubre y noviembre se tiene previsto realizar más movilizaciones contra el Poder Ejecutivo.
El referido dirigente gremial agregó que sí el Gobierno quiere asegurar un clima de estabilidad social durante la realización de la cumbre que se realizará en noviembre, debería resolver los reclamos de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario